¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fui víctima de espionaje cuando estaba en la Embajada de Ecuador: Assange

De proceder la denuncia de Julian Assange frente a la justicia española, se abre la posibilidad a que el ciberactivista no sea extraditado a EEUU.

Notimex Viernes 20 De Diciembre, 2019 · 21:52 pm
Fui víctima de espionaje cuando estaba en la Embajada de Ecuador: Assange
Julian Assange, activista, fue detenido en Londres y buscan extraditarlo a EEUU - Archivo
Escucha la nota:

El ciberactivista australiano Julian Assange denunció haber sido víctima de espionaje cuando se encontraba en la embajada de Ecuador en Londres y responsabilizó a Estados Unidos por este acto.

Assange compareció este viernes en videoconferencia ante la Audiencia Nacional de España, instancia que comenzó las investigaciones contra la empresa a cargo del servicio de videovigilancia instalado en la embajada de Ecuador en Londres.

*Información relacionada: Suecia pone fin a investigación por violación a Assange

La Audiencia Nacional de España deberá analizar la información proporcionada a EEUU por parte de una empresa de videovigilancia que proporcionó audio y video de las reuniones que Assange sostuvo con periodistas, abogados y otros visitantes durante su estancia en la embajada.

De acuerdo con las investigaciones, Undercover Global fue la empresa española que pagó al Servicio Nacional de Inteligencia de Ecuador (SENAIN) para hacerse cargo de la videovigilancia, de tal forma que pudo recabar información sobre Assange y sus actividades.

De proceder la denuncia de Assange frente a la justicia española, se abre la posibilidad a que el ciberactivista no sea extraditado a EEUU y enfrente su proceso penal en Londres, donde se encuentra detenido actualmente.