¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Francia impondrá nuevas medidas restrictivas ante pandemia

No se espera que el Gobierno decrete un nuevo confinamiento.

EFE Jueves 14 De Enero, 2021 · 08:06 am
Francia impondrá nuevas medidas restrictivas ante pandemia
Emmanuel Macron, presidente de Francia / EFE
Escucha la nota:

El Gobierno francés anuncia este jueves nuevas medidas restrictivas de la vida social ante la inquietud de un agravamiento de la situación epidémica debido a la evolución de la covid-19 en países vecinos, que registran ahora cifras mucho peores.

El primer ministro, Jean Castex, comparece esta tarde junto a los otros ministros directamente implicados en esta crisis para presentar esas medidas, entre las que se considera muy probable que esté el adelanto del toque de queda nocturno en el conjunto del país de las 20.00 horas actualmente a las 18.00 horas.

Información relacionada: Equipo OMS llega a Wuhan para investigar origen del coronavirus

Ese avance a las 18.00 horas ya se está aplicando en 23 del centenar de departamentos del país, aquellos en los que se constataba una mayor incidencia. Los primeros resultados del dispositivo muestran una ralentización, según el Ejecutivo.

No se espera que Castex decrete un nuevo confinamiento porque por ahora el número de casos en Francia no se está disparando y se encuentra muy lejos de los picos de octubre (se llegó a pasar de 60 mil algún día), cuando empezó el segundo confinamiento que se prolongó hasta el 15 de diciembre.

El miércoles se comunicaron 23 mil 852 nuevos contagios en 24 horas y 232 muertes adicionales, con lo que se superó el listón de los 69 mil fallecimientos desde el inicio de la pandemia.