¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Francia condena a siete exbrigadistas italianos por terrorismo

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía general del Tribunal de Apelación en las próximas 48 horas.

EFE Miércoles 28 De Abril, 2021 · 09:17 am
Francia condena a siete exbrigadistas italianos por terrorismo
El ministro de Justicia francés, Eric Dupond-Moretti, asiste a una conferencia de prensa tras las discusiones semanales del gabinete sobre un proyecto de ley para la prevención de actos de terrorismo en el Palacio del Elíseo en París, Francia, el 28 de abril de 2021 / EFE
Escucha la nota:

Siete brigadistas italianos, condenados en su país por terrorismo, fueron detenidos este miércoles en Francia y otros tres son buscados. Su detención se produjo como consecuencia de un mandato de arresto emitido por Italia.

La Fiscalía General de París detalló que los siete detenidos son Enzo Calvitti, Giovanni Alimonti, Roberta Cappelli, Marina Petrella y Sergio Tornaghi, pertenecientes a las Brigadas Rojas; y Giorgio Pietrostefani y Narciso Manenti, de los Núcleos Armados. Las autoridades francesas apuntaron que esas diez peticiones se ajustan a la llamada doctrina Mitterrand porque los implicados tienen en su haber crímenes de sangre.

Le puede interesar: EU invertirá 18,000 mdd en nuevo interceptor de misiles nucleares

Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía general del Tribunal de Apelación en las próximas 48 horas, antes de que un juez se pronuncie sobre si los mantiene detenidos o los deja en libertad bajo control judicial mientras se examina la petición de extradición.

Si los arrestados llegan a aceptar su vuelta a Italia, serán presentados en cinco días al juez de instrucción, que dará su consentimiento en los siete días siguientes.

Pero si se niegan, el proceso podría demorarse más de dos años, debido a las distintas posibilidades de recurso ante el Tribunal Supremo y el Consejo de Estado, la máxima instancia administrativa francesa.