¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Francia avala ofensiva de EEUU contra Siria

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que era necesario una acción militar como la realizada por Donald Trump contra la base aérea siria, luego del ataque químico a civiles presuntamente por el régimen de Bashar Al-Assad.

Notimex Viernes 7 De Abril, 2017 · 17:43 pm
Francia avala ofensiva de EEUU contra Siria
Foto: Francois Hollande, presidente de Francia / Reuters

El presidente francés Francois Hollande avaló este viernes la ofensiva realizada por Estados Unidos contra una base aérea siria, luego de una reunión de urgencia de su Consejo de Defensa convocada tras el ataque con misiles ocurrido la noche del jueves.

En un comunicado, Hollande estimó “que el recurso repetitivo en las armas químicas mostraba la imperiosa necesidad de una acción resuelta de la comunidad internacional”.

“Siria continúa violando las prohibiciones de fabricación, de almacenamiento y de uso de esas armas”, pese a su adhesión a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas, agregó el gobernante francés.

Las declaraciones de Hollande se dieron tras la ofensiva estadounidense a Siria en represalia por un presunto ataque con armas químicas ocurrido el martes pasado en la provincia siria de Idlib, que dejó al menos 80 personas muertas, entre ellas 27 menores de edad.

El mandatario francés subrayó que “las investigaciones de verificación deben ser reforzadas” y “el mecanismo de atribución de responsabilidades debe trabajar lo más rápidamente posible para que los que están en el origen de esos ataques (químicos) sean castigados”.

El presidente francés subrayó que la situación “confirma la necesidad de avanzar simultáneamente en la lucha contra el Estado Islámico a través de una intensificación de las acciones de la coalición, y la negociación política en Siria”.

“Esos dos aspectos son indisociables para obtener una victoria real y durable contra el terrorismo”, subrayó Hollande.

“Sólo una estrategia de conjunto permitirá llevar la paz, la seguridad y la estabilidad en Siria. Francia permanecerá en la iniciativa, en las Naciones unidas como con sus socios americanos, europeos y regionales”, agregó.