¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Francia asegura que tiene bajo control pandemia por COVID-19

De acuerdo con el presidente del Consejo Científico que asesora al Gobierno francés el virus “sigue circulando” pero lo hace “a pequeña velocidad”.

Notimex Viernes 5 De Junio, 2020 · 08:33 am
Francia asegura que tiene bajo control pandemia por COVID-19
Personas que usan máscaras faciales se toman una selfie en la plaza Trocadero cerca de la Torre Eiffel, en París / Reuters
Escucha la nota:

La pandemia de COVID-19 está actualmente “controlada” en Francia, aseguró este viernes el presidente del Consejo Científico que asesora al Gobierno, Jean-François Delfraissy.

El especialista reconoció que el virus “sigue circulando”, sobre todo en la región de París, pero lo hace “a pequeña velocidad”, lo que ha reducido de forma drástica el número de contagios diarios.

Información relacionada: ONU pide que vacuna contra coronavirus esté al alcance de todos

En declaraciones a la radio France Inter, Delfraissy dijo que la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento de la población es “extremadamente baja”, incluso aunque haya una segunda oleada de coronavirus.

“Donde había cerca de varias decenas de miles de casos, en torno a los 80 mil nuevos casos diarios a principios de marzo antes del confinamiento, estimamos que ahora estamos en torno a los mil casos, más o menos”, explicó Delfraissy.

El Consejo Científico, a cargo de guiar a los poderes públicos en la gestión de la crisis vinculada con el COVID-19, publicó el jueves una nueva recomendación para prepararse a “cuatro escenarios probables” para los próximos meses, que van de una “epidemia bajo control” a una “degradación crítica”.

“Pensamos que el escenario número uno, es decir un control de la epidemia, es el más probable”, afirmó Delfraissy.

Francia es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19 con un total de 189 mil 441 casos de contagio y 29 mil 68 muertos por la enfermedad, lo que lo convierte en el quinto país más afectado del mundo con decesos.