¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Financiamiento a ONGs que denuncien la corrupción, seguirá: Casa Blanca

Dichas declaraciones, se dan después de que AMLO acusó a EU de ‘intromisión’ por presuntamente financiar a ONG’s críticas con su gobierno.

Bricio Segovia / Corresponsal Jueves 3 De Junio, 2021 · 12:53 pm
Financiamiento a ONGs que denuncien la corrupción, seguirá: Casa Blanca
Joe Biden, presidente de Estados Unidos / EFE
Escucha la nota:

La Casa Blanca mostró su apoyo a organizaciones no gubernamentales y periodistas de investigación como entidades e individuos clave para exponer la corrupción y a sus actores, y señaló sus intenciones de seguir contribuyendo a estos mediante la ayuda extranjera.

“Hay formas de ayuda que han impulsado organizaciones de periodismo de investigación”, indicó un alto funcionario de la casa blanca durante una llamada con la prensa sobre los esfuerzos anticorrupción de la administración del presidente Joe Biden.

Información relacionada: MCCI desmiente a AMLO y niega vínculos con partidos políticos

Durante la llamada, no se mencionó explícitamente a México, pero estas declaraciones se dan después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya acusado en varias ocasiones a Estados Unidos de “intromisión” por presuntamente financiar a ONG’s críticas con su gobierno.

RECLAMA MÉXICO A EU

En una nota diplomática enviada por la cancillería mexicana al Gobierno de EU, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador pide informar si la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) otorga financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)

Lo anterior debido a que el Gobierno mexicano considera que el financiamiento externo a actores políticos va en contra de las relaciones de respeto mutuo y no intervención propios de la relación entre el Gobierno de la administración de Andrés Manuel López Obrador con la del presidente Joe Biden.

El presidente acusó a MCCI de ser una organización golpista y afín a quienes buscan descarrilar su proyecto de nación.

NIEGA MCCI VÍNCULOS PARTIDISTAS

MCCI rechazó las acusaciones del Presidente de la República, sin fundamento ni evidencia alguna, sobre una presunta vinculación con partidos políticos o intervención en campañas electorales.

Reiteramos que MCCI no está vinculado con ningún partido político, ni lo estará.

Aseguran que los recursos con los que opera MCCI provienen de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones e instancias privadas al amparo de las leyes mexicanas y en congruencia con nuestro objeto social: la investigación aplicada, periodística y jurídica sobre las causas, mecanismos y costos de la corrupción, así como de la promoción del Estado de derecho.

A estas tareas y a ninguna otra se destina el financiamiento por parte de EU recibido. De ello damos cuenta permanentemente, indicó la ONG que denuncia e investiga casos de corrupción e impunidad.