¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fin de una era

El Atlantis realizó hoy su último descenso a la Tierra.

Notimex Jueves 21 De Julio, 2011 · 09:47 am
Fin de una era
Fin de una era

El Atlantis realizó hoy su último descenso a la Tierra, luego de aterrizar en la pista del Centro Espacial Kennedy, que pone fin a la historia del programa de transbordadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La nave con cuatro tripulantes a bordo llegó a las (09:56 GMT), en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

La tripulación había sido despertada con la canción ‘God Bless America’ a la 01:29 GMT de este jueves antes de emprender su regreso definitivo.

Con la llegada del Atlantis este jueves se cierra una era de dominación de Estados Unidos en la exploración espacial humana cuya fecha coincide con la llegada hace 42 años de Neil Armstrong a la Luna.

Hasta 2015, cuando se espera que esté listo un nuevo vehículo espacial estadunidense, los astronautas de ese país dependerán de las cápsulas rusas Soyuz para viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El miércoles, los astronautas que tripulan el Atlantis dijeron estar ansiosos por celebrar el aterrizaje con el personal en tierra.

“Estamos muy emocionados de ver a esos chicos (…) de compartir nuestros recuerdos de la misión con el equipo y, una vez más, expresarles lo orgullosos que estamos de ellos y de lo que hemos hecho en estos 30 años del programa”, dijo el astronauta Doug Hurley.