¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fernández pide ausentarse a segunda audiencia; la relacionan a asociación ilícita

Los cuatro están detenidos, mientras que además se juzga a otros ocho acusados que permanecen en libertad.

Notimex Jueves 23 De Mayo, 2019 · 15:32 pm
Fernández pide ausentarse a segunda audiencia; la relacionan a asociación ilícita
Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina acusada de corrupción - Reuters
Escucha la nota:

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, solicitó hoy, a través de su abogado defensor Carlos Beraldi, al Tribunal Oral Federal 2 que le autorice a no asistir a la segunda audiencia, ni en los próximos requerimientos para evitar el despliegue de seguridad que se debe realizar en cada visita.

En el escrito entregado al Tribunal, el abogado solicitó que la actual precandidata a vicepresidenta no asista a los tribunales federales de Retiro el próximo lunes y en las siguientes fechas durante las cuales continuará la lectura de las acusaciones de los fiscales del caso y de las querellantes Oficina Anticorrupción y Unidad de Información Financiera.

Sin embargo, la prensa argentina argumenta que en realidad no quiere volver a la incómoda situación que vivió en lunes en la sala de juicio donde evitó a sus excolaboradores Julio De Vido y su socio Lázaro Báez.

En las audiencias en las que la expresidenta pide ausentarse se seguirá con la lectura del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, iniciado el martes pasado al comienzo del juicio.

Se calcula que ese trámite se extenderá desde el lunes próximo y hasta por al menos otras dos audiencias más. El escrito fue dejado hacia el mediodía en la mesa de entradas del Tribunal, que ahora deberá resolver.

Cristina Fernández comenzó a ser juzgada el martes último como jefa de una asociación ilícita que cometió delitos durante el kirchnerismo, entre ellos el direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez.

En su primer juicio oral y público se le acusó de defraudación en perjuicio del Estado y lavado de dinero, así como de beneficiar al empresario Lázaro Báez, a quien se le adjudicaron 51 obras, 80% del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o eran innecesarias.