¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Felicita EEUU a senado y a AMLO tras aprobación de reforma laboral

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, señaló que la “reforma mejorará en gran medida el sistema de justicia laboral de México”

Jatziri Magallanes Lunes 29 De Abril, 2019 · 22:13 pm
Felicita EEUU a senado y a AMLO tras aprobación de reforma laboral
El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, felicitó a los legisladores y al presidente Andrés Manuel López Obrador por la reforma laboral / Reuters
Escucha la nota:

Luego de que el Senado aprobó la reforma laboral; el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, felicitó a los legisladores y al presidente Andrés Manuel López Obrador por la que consideró una reforma “histórica” como parte del Acuerdo entre los Estados Unidos, México y Canadá (USMCA).

Mediante una declaración destacó que “el USMCA incluye las obligaciones laborales más fuertes, más avanzadas y más amplias de cualquier acuerdo comercial de los Estados Unidos”.

“Felicito al Congreso de México y al presidente López Obrador por aprobar reformas laborales históricas como parte de este acuerdo y agradezco al presidente Trump por sus importantes compromisos laborales en la USMCA como una prioridad absoluta”, enfatizó.

Aseveró que “estas reformas mejorarán en gran medida el sistema de justicia laboral de México y son exactamente lo que los líderes sindicales en EU y México han buscado durante décadas”.

“A medida que avancemos en la ratificación de USMCA, la Administración Trump trabajará en estrecha colaboración con los miembros del Congreso de Estados Unidos y el gobierno mexicano para garantizar que estas reformas se implementen y se apliquen”, apuntó.