enero 17, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Facebook no cambiará con Mark Zuckerberg como consejero delegado: Exempleada

Frances Haugen dio nuevas revelaciones sobre la compañía para la que trabaja y de la cual denunció malas prácticas.

Pamela Salcedo
Facebook no cambiará con Mark Zuckerberg como consejero delegado: Exempleada
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook / EFE

Facebook no cambiará si Mark Zuckerberg continúa como consejero delegado de la compañía, afirmó el lunes la exempleada, Frances Haugen.

Se trata de una mujer que trabaja para el gigante de redes sociales, y que anteriormente denunció malas prácticas sobre las medidas de seguridad de Facebook.

Foto: EFE

-Información relacionada: ’Facebook Papers’: ¿Qué son y cuál es su impacto?

Y es que, aseguró frente al Congreso de Estados Unidos que el programador y fundador de Meta, como se llama ahora la firma, anteponía los beneficios económicos a la seguridad de los usuarios.

Sin embargo, el 1 de noviembre, Frances Haugen dio unas nuevas declaraciones durante la sesión de apertura de la Web Summit en Lisboa.

“Es poco probable que la compañía cambie si permanece como consejero delegado (…) Facebook sería más fuerte con alguien dispuesto a centrarse en la seguridad”.

Inversión en videojuegos ante medidas de seguridad de Facebook

De la misma forma, expuso que los accionistas de la organización “tienen derecho” a elegir a su consejero delegado.

En ese sentido, la exempleada refirió que el problema de la firma es que escoge su expansión en lugar de solucionar sus problemas.

“Quiero garantizar que la gente tiene acceso a información para que puedan tomar decisiones (…) Es necesario que haya más recursos en seguridad. En vez de invertir en eso invierten en videojuegos”.

No obstante, aseguró no perder la fe en que el CEO de Meta pueda cambiar su visión de la compañía, aunque destacó que “es inaceptable seguir cometiendo errores cuando eres consciente de ello”.

Foto: EFE

Movimiento social y el uso de la tecnología

Por otro lado, además de contar con la presencia de Frances Haugen, en la apertura del Web Summit, también acudió Ayo Tometi, una de las cofundadoras del Black Lives Matter.

Ayo Tometi habló sobre el uso de la tecnología en los movimientos sociales, y señaló que esta puede ayudar a “avanzar y crear debate”.

Asimismo, subrayó que la “realización de nuestros valores” podría precipitarse con la tecnología.

La Web Summit, donde la exempleada de Facebook dio su postura sobre Mark Zuckerberg, regresó a Lisboa, después de haberse realizado de forma virtual por la pandemia de Covid-19.