¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Expresidenta de Argentina niega acusaciones de corrupción

Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, señaló los procesos judiciales como “una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron Gobiernos totalitarios”.

EFE Lunes 25 De Febrero, 2019 · 08:14 am
Expresidenta de Argentina niega acusaciones de corrupción
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina / Reuters

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández negó este lunes su participación en las ocho causas por corrupción a las que se enfrenta y acusó al fiscal Stornelli, investigado por extorsionar a empresarios en la misma causa, de “tergiversar” las declaraciones de los implicados.

Mediante un comunicado que publicó poco después de entrar en los tribunales de Buenos Aires para prestar declaración judicial, la expresidenta se refirió a la llamada “causa de los cuadernos”, de la cual se derivan las otras siete investigaciones, para calificarla de “causa de las fotocopias”, alegando que “se inició en base a simples fotocopias de unos supuestos cuadernos que nunca se vieron”.

Fernández definió los procesos judiciales como “una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron Gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido”.