¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Explosiones en Jerusalén por cohetes disparados desde Gaza

280 palestinos han resultado heridos en los últimos enfrentamientos con la Policía de Israel en la Explanada de las Mezquitas.

EFE Lunes 10 De Mayo, 2021 · 11:03 am
Explosiones en Jerusalén por cohetes disparados desde Gaza
Jerusalén / EFE
Escucha la nota:

Militantes de Hamás en la Franja de Gaza han disparado varios cohetes hacia Jerusalén este lunes, haciendo sonar las sirenas de ataque aéreo en toda la ciudad, después de que cientos de palestinos resultaran heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la mezquita de Al-Aqsa.

Este evento se produjo después de que Hamás fijara un plazo para que Israel retirara sus fuerzas de seguridad del recinto de la mezquita. Según los primeros indicios, se trata de siete cohetes, de los cuales uno fue interceptado por las defensas aéreas. Las explosiones han impactado en zonas residenciales de las afueras de la ciudad.

Le puede interesar: Irán confirma conversaciones con Arabia Saudí

Abu Obeida, portavoz del ala militar de Hamás, dijo que el ataque con cohetes era una respuesta a lo que llamó “crímenes y agresiones” israelíes en Jerusalén. “Este es un mensaje que el enemigo tiene que entender bien”, expresó.

El Gobierno palestino ha señalado que las autoridades palestinas “examinan todas las opciones” ante los últimos incidentes en Jerusalén, después de que cerca de 280 palestinos hayan resultado heridos en los últimos enfrentamientos con la Policía de Israel en la Explanada de las Mezquitas.