¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Explosión de camión cisterna deja al menos 2 muertos y 67 heridos en Italia (VIDEO)

Los heridos resultaron con quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Notimex Lunes 6 De Agosto, 2018 · 08:59 am
Explosión de camión cisterna deja al menos 2 muertos y 67 heridos en Italia (VIDEO)
Foto: Bomberos trabajan después de que un accidente causara una gran explosión e incendio en las afueras de Bolonia, Italia / Reuters

Al menos dos personas murieron y otras 67 resultaron heridas este lunes durante la explosión de un camión cisterna con material inflamable en la circunvalación de la ciudad italiana de Bolonia, cerca del aeropuerto, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Foto: Reuters

El camión estalló cuando pasaba cerca de un concesionario de automóviles, que a su vez se incendiaron y explotaron, dejando una enorme columna de fuego y humo, según las fuentes citadas por el diario Corriere Della Sera.

Fuentes del Servicio Sanitario Regional de Emilia Romagna (AUSL) avanzaron que no se descartan víctimas mortales y precisaron que por el momento se ha atendido a un total de 67 personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado. 

Las ventanas de algunas casas vecinas estallaron y un paso elevado de la carretera se derrumbó parcialmente.

Foto: Reuters

Las 67 personas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, dos de ellas de gravedad, fueron trasladadas a distintos hospitales, entre ellos en el Servicio de Urgencias Maggiore de Bolonia.

Foto: Reuters

Imágenes en Twitter mostraron una enorme bola de fuego y una gran columna de humo, elevándose cerca del aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia, mientras los bomberos muestran la gran virulencia de la explosión, el cual provocó un enorme socavón en la calzada y el derrumbe de un paso elevado de la autovía.

Foto: Reuters

Por su parte, autoridades del aeropuerto de Bolonia, en el norte de Italia entre el río Reno y el río Savena, aseguraron que sus instalaciones no se vieron afectadas y que los vuelos se llevan con normalidad.