noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Existe fecha y sede para encuentro con Kim Jong-un: Trump (VIDEO)

El mandatario estadunidense expresó que las pláticas con Corea del Norte son muy sustantivas y que se verán cosas muy buenas.

Notimex
Existe fecha y sede para encuentro con Kim Jong-un: Trump (VIDEO)
Foto: Kim Jong-un, líder de Corea del Norte y Donald Trump, presidente de EEUU / Archivo / Reuters

La fecha y la sede para el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jongun, ya fueron definidas y serán anunciadas en breve, así lo afirmó este viernes el propio mandatario. 

Trump precisó que las pláticas con el régimen norcoreano en busca de un posible acuerdo de paz no incluirían el retiro de las tropas estadunidenses estacionadas en Corea del Sur, y aseguró que hay avances para lograr la liberación de tres connacionales detenidos en Pyongyang.

“Estamos teniendo pláticas muy sustantivas con Corea del Norte y muchas cosas están pasando ya con respecto a los rehenes, y creo que verán cosas muy buenas. Estén atentos”, indicó el mandatario a reporteros en la Casa Blanca. 

En declaraciones hechas en el jardín sur de la Casa Blanca, antes de partir a la Base Andrews para tomar el avión que lo llevaría a Dallas, Texas, Trump dio a conocer que se trabaja ya en los preparativos de su viaje para la reunión con Kim. 

“Ahora tenemos una fecha y tenemos una ubicación, y lo estaremos anunciando pronto”, señaló. 

Aunque la semana pasada el mandatario indicó que “numerosos países” eran considerados como sede para ese histórico encuentro, incluyendo Singapur, coqueteó con la idea de celebrarlo en Corea del Sur. 

En un mensaje en su cuenta de la red Twitter, Trump aludió como posibles sedes la Casa de Paz o la Casa de la Libertad, dos edificios ubicados dentro en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, en la comunidad fronteriza de Panmunjon, en Corea del Sur. 

En esa oportunidad dio a conocer que comunicó su propuesta al presidente surcoreano, Moon Jae-in, para que a su vez la presentara a la consideración de Pyongyang.