¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exempleados de Cambridge Analytica trabajan en la reelección de Trump

Al menos cuatro exempleados de Cambridge Analytica trabajan para Trump bajo el nombre de una nueva consultora 

MVS Noticias Viernes 15 De Junio, 2018 · 17:24 pm
Exempleados de Cambridge Analytica trabajan en la reelección de Trump
Foto Ilustración

De acuerdo a The Associated Press, Cambridge Analytica, la consultora que causó revuelo tras difundirse que obtenía información privada de usuarios de Facebook, está trabajando en la reelección de Donald Trump para el 2020.

AP señaló que al menos cuatro exempleados de Cambridge Analytica trabajan para Trump bajo el nombre de una nueva compañía llamada Data Propria que se especializa en el análisis segmentado de votantes, similar a lo que hacía Cambridge Analytica.

Matt Oczkowski, quien encabeza esta nueva consultora política, negó relación con Trump, pero sí reconoció que su firma ha aceptado participar en la campaña del Comité Nacional Republicano, este 2018.

AP dio a conocer la participación de Data Propria en la reelección de Trump, como resultado de conversaciones mantenidas con contactos políticos y posibles clientes por Oczkowski. 

Oczkowski y Parscale comentaron que no existe ningún trabajo realizado para la reelección de Trump y que tampoco se ha planeado. Sin embargo, sí mencionaron que Pasrcale ayudó a dicha firma a preparar una oferta en los sondeos para las elecciones legislativas del 2018 para el Comité Nacional republicano.

Recordemos que Cambridge Analytica fue acusada de desempeñar un papel clave en la violación de 87 millones de datos personales de usuarios de Facebook. La compañía dijo que no usó la información para la campaña de Trump en 2016, pero algunos ex empleados lo han discutido. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que era “completamente posible” que los datos de las redes sociales terminaran siendo utilizados en los esfuerzos de propaganda rusos.

En mayo, la consultora se declaró en bancarrota y dijo que estaba “suspendiendo todas las operaciones”. Una investigación británica de Cambridge Analytica y su empresa matriz continuará a pesar del cierre, dijo el mes pasado la oficina del Comisionado de Información de los Estados Unidos.