¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Evo puede regresar a Bolivia pero yo gobernaré: presidente electo

A un año del Golpe de Estado en Bolivia, Luis Arce ganó las elecciones del domingo pasado.

Reuters Martes 20 De Octubre, 2020 · 17:10 pm
Evo puede regresar a Bolivia pero yo gobernaré: presidente electo
Luis Arce, presidente electo en Bolivia, aseguró que Evo Morales no tendrá ninguna función en el nuevo gobierno / Foto: EFE
Escucha la nota:

Luis Arce llegó al poder en una votación dominical, y el conteo oficial, técnicamente aún en curso, lo mostró con la mayoría de los votos, lo que llevó a los socialistas del país andino de regreso al poder solo un año después de que Evo Morales se fuera.

Desde el exilio en Argentina, Morales sigue siendo el presidente del partido de Arce, Movimiento al Socialismo o MAS, pero Arce dijo que cualquier influencia se limitará a ese cargo.

*Información relacionada: Bolivia vivió una lección democrática en su proceso electoral: SRE

“No tendrá ningún papel en nuestro gobierno”, dijo Arce a Reuters en la sede del MAS en la capital administrativa de Bolivia, La Paz.

“Puede regresar al país cuando quiera, porque es boliviano … pero en el gobierno soy yo quien tiene que decidir quién forma parte de la administración y quién no”.

Morales, un ex cultivador de coca divisivo que es alabado por mejorar la suerte de los más pobres en uno de los países más empobrecidos de América del Sur, ha vivido fuera de Bolivia desde que huyó el año pasado tras una votación envuelta en acusaciones de fraude. Morales niega las acusaciones y dice que fue derrocado en un golpe de derecha.