¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Evacuación en Alepo no ha terminado, asegura la Cruz Roja Internacional

Luego de que el OSDH asegurara que la evacuación de civiles de Alepo había terminado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró que aún no terminan de sacar a la gente de la zona de conflicto.

EFE Miércoles 21 De Diciembre, 2016 · 19:45 pm
Evacuación en Alepo no ha terminado, asegura la Cruz Roja Internacional
Foto: Reuters

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró hoy que la evacuación de los asediados del este de la ciudad siria de Alepo todavía continúa, pese a que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que la última tanda de personas abandonó la zona sitiada.

“La operación sigue, puede que tome toda la noche o incluso hasta mañana, todavía no sabemos, depende de la situación”, dijo a Efe la portavoz del CICR en Siria, Ingy Sedky, que está sobre el terreno en Alepo.

No obstante, el Observatorio informó de que el último grupo de personas abandonó hoy los barrios sitiados del este de la urbe y que el ejército nacional controlaba todo Alepo, excepto el distrito de Yamiat al Zahrá, ubicado en el extrarradio occidental.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales no han declarado el fin del proceso de evacuación.

La operación, que ha supuesto la salida de civiles, combatientes enfermos y heridos, comenzó el jueves pasado, aunque ha sufrido varias interrupciones por diferencias entre las partes.

Según el CICR, más de 25 mil personas han sido evacuadas de los distritos sitiados a áreas al oeste de la provincia de Alepo, en poder de la oposición, mientras que la ONU ha rebajado la cifra a 19 mil y el Observatorio a 17 mil.

Durante la jornada de hoy, el proceso sufrió un retraso de varias horas por discrepancias entre las partes, lo que también obstaculizó la salida de personas de los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya.