¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Europa: vacuna contra el Covid-19 obligatoria

Ursula von der Layen, presidenta de la Comisión Europea, señaló que más de la mitad de la población adulta de la Unión Europea ha recibido la vacunación contra el Covid-19 completa.

EFE Martes 13 De Julio, 2021 · 10:03 am
Europa: vacuna contra el Covid-19 obligatoria
La vacunación no para en México, informó la Cofepris / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Países de Europea están solicitando la vacunación contra el Covid-19 para ingresar a espacios cerrados, como medida para frenar una nueva ola de coronavirus.

Por su parte, Ursula von der Layen, presidenta de la Comisión Europea, señaló que más de la mitad de la población adulta de la Unión Europea ha recibido la vacunación contra el Covid-19 completa e indicó que se han entregado “suficientes dosis para vacunar al 70% de los adultos de la Unión Europea”.

Le puede interesar: Unión Europea: Cuba debe liberar a detenidos en protestas

¿Será necesaria la vacuna contra Covid-19 para viajar?

El Gobierno del Reino Unido ha aconsejado a restaurantes y antros pedir pruebas de la vacunación contra el Covid-19 o un PCR negativo, como parte del levantamiento de las restricciones en Inglaterra el 19 de julio.

En Francia, ayer 12 de julio, un millón de personas pidieron cita para adquirir la vacunación contra el Covid-19, un récord absoluto, después del discurso del presidente, Emmanuel Macron, en el que anunció la obligación de la inmunización para el personal sanitario y para realizar muchas actividades a partir de las próximas semanas.

Alemania busca fórmulas para acelerar la campaña de vacunación contra el Covid-19 para hacer frente al aumento de contagios que se viene observando desde hace una semana. El primer ministro de Baviera, Markus Söder, sugirió organizar acciones especiales para vacunar a las personas de entre 12 y 30 años, después de que la mayoría de los mayores de 60 años hayan sido ya vacunados contra el Covid-19.

En Grecia, los trabajadores y centros sanitarios que no cumplan con la vacunación contra Covid-19, y los locales de hotelería y ocio que atiendan a clientes no vacunados contra Covid-19 serán multados, concretó el Gobierno griego tras anunciar estas medidas para frenar una nueva ola de coronavirus impulsada por la variante delta.