¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Europa avanza en desescalada gradual de confinamiento por COVID-19

La desescalada gradual y asimétrica de las medidas de confinamiento para contener el coronavirus COVID-19 continúa su curso en Europa, al tiempo que la comunidad científica alerta que la supresión prematura de las restricciones podrían provocar un repunte de la enfermedad.

Inder Bugarin / Corresponsal Lunes 27 De Abril, 2020 · 08:12 am
Europa avanza en desescalada gradual de confinamiento por COVID-19
Brote de la enfermedad por coronavirus en Ronda, España / Reuters
Escucha la nota:

Lunes

El primer ministro Boris Johnson vuelve a las actividades. Hace tres semanas fue hospitalizado por diagnóstico de coronavirus.

En Suiza los hospitales reanudan todos los procedimientos médicos, y las prácticas médicas afectadas por la lucha contra COVID-19. También abren sus puertas peluquerías, masajes, estudios de cosmética, tiendas de artículos para el hogar, centros de jardinería y floristerías.

Información relacionada: Italia planea aliviar restricciones por COVID-19 a partir del 4 de mayo

Alemania introduce el uso obligatorio de tapabocas en el transporte público como nueva norma contra la pandemia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, informa en Ginebra sobre el estado de la pandemia por coronavirus.

El comité de asuntos económicos y monetarios del Parlamento Europeo evalúa los impactos económicos y la respuesta financiera a COVID-19.

Los ministros de turismo de la UE celebran una videoconferencia informal para debatir las medidas actuales y futuras para hacer frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en el sector del transporte.

Volkswagen reanuda sus actividades en su principal planta de producción en Wolfsburg.

Martes

El comité del Parlamento Europeo encargado del turismo y el transporte evalúa los impactos de la pandemia.

Los ministros de energía de la UE celebran una videoconferencia informal para debatir las medidas actuales y futuras para hacer frente a la crisis petrolera.

El presidente francés Emmanuel Macron, anuncia la hoja de ruta tras el fin del confinamiento fijado para el 11 de mayo.

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, anuncia el camino a seguir tras imponer una de las más rígidas medidas de confinamiento para combatir a COVID-19.

Miércoles

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, informa en Ginebra sobre el estado de la pandemia por coronavirus.

El Parlamento Europeo acoge en sus instalaciones a 100 mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el COVID-19. Ya ofrece refugio a personas sin techo y alimentos a personas vulnerables.

Los ministros de transportes de la UE celebran una videoconferencia informal para debatir las medidas actuales y futuras para hacer frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en el sector del transporte.

Jueves

La titular del Banco Central Europeo, Christina Lagarde, comparece ante el consejo de gobierno luego de alertar que la economía europea podría desplomarse hasta un 15% este año.

El Tribunal de Justicia de la UE emite su sentencia sobre los derechos de los pasajeros de aviones en caso de que se les niegue su embarque.

La agencia de estadísticas de la Unión Europea publica sus primeras estimaciones sobre el crecimiento del PIB durante el primer trimestre de 2020. También difunde datos sobre el empleo en marzo.

Viernes

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, informa en Ginebra sobre el estado de la pandemia por coronavirus.

La OMS publica sus nuevas estimaciones sobre el herpes.

Sábado

En función de la evolución de la pandemia del coronavirus, España prevé autorizar el ejercicio de actividades físicas individuales y los paseos en familia.