¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EU promete apoyar el desarrollo de las mexicanas: Russell

La embajadora para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell, se reunió con funcionarios gubernamentales, empresarias y activistas cuyo trabajo se centra en los derechos humanos de las mujeres y la atención a la violencia de género.

 

Notimex Miércoles 15 De Abril, 2015 · 15:52 pm
EU promete apoyar el desarrollo de las mexicanas: Russell
Catherine Russell, embajadora para Asuntos Globales de Mujeres

Estados Unidos está comprometido a invertir en las mujeres y en las niñas de México para que se desarrollen personal y profesionalmente libres de violencia, señaló la embajadora para Asuntos Globales de Mujeres, Catherine Russell.

Durante su visita a la ciudad de México, del 12 al 14 de abril, se reunió con funcionarios gubernamentales, empresarias y activistas cuyo trabajo se centra en los derechos humanos de las mujeres y la atención a la violencia de género.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, la funcionaria también se reunió con un grupo de mujeres que asesoran a la embajada en temas bilaterales de interés para la juventud.

Detalló que durante las reuniones abordó temas relacionados con el estado de las mujeres y las niñas en México, particularmente su representación en el gobierno, sus oportunidades y su participación en el lugar de trabajo, acceso a educación de calidad y libertad de expresión.

“A cada lugar al que viajo, ya sea en mi propio país o en el extranjero, veo como la violencia de género mantiene rezagadas a las mujeres y a las niñas, lo que les impide participar plenamente en la sociedad”, señaló.

“Cuando las mujeres y las niñas pueden ser estudiantes, emprendedoras o granjeras en lugar de víctimas, todos salimos beneficiados”, aseveró.

De ahí que Estados Unidos está comprometido a invertir en las mujeres y en las niñas de México para que tengan la oportunidad de diseñar sus destinos, apoyar a sus familias y cumplir sus sueños, libres de violencia.

Russell es la responsable de que los asuntos de mujeres queden completamente integrados a la formulación y puesta en marcha de la política exterior estadunidense.

Su oficina trabaja para promover estabilidad, paz y desarrollo al empoderar a las mujeres en las esferas política, social y económica en el mundo.

La embajada precisó que su oficina se aboca a implementar la estrategia de la administración del presidente Barack Obama para prevenir y responder a la violencia de género.