¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EU instalará en Japón otro escudo de defensa antimisiles

El secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, precisóque Estados Unidos instalará un segundo escudo de defensa antimisiles en Japón.

Lunes 17 De Septiembre, 2012 · 19:43 pm
EU instalará en Japón otro escudo de defensa antimisiles
EU instalará en Japón otro escudo de defensa antimisiles

Deutsche Presse-Agentur Tokio, 17 sep (dpa) – Estados Unidos instalará un segundo escudo de defensa antimisiles en Japón, según acordaron hoy en Tokio el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, y su colega japonés, Satoshi Morimoto.

De acuerdo con informaciones de la agencia de noticias japonesa Jiji, no se ha dado a conocer el sitio donde se desplegará el nuevo radar de alerta temprana para defender a Japón de un posible ataque de Corea del Norte.

Probablemente se instalará en una isla en el sur de Japón, pero ambos funcionarios descartaron que se trate de la isla de Okinawa, donde se encuentran estacionadas tropas de Estados Unidos, agrega Jiji Press.

El primer sistema de radares antimisiles estadounidense se instaló en 2006 en el norte de Japón, en la prefectura de Aomori.

El encuentro entre Panetta y Maorimoto se llevó a cabo en medio de crecientes tensiones entre Japón y China por un grupo de islas deshabitadas en el Mar de la China Oriental.

dpa ln de raq