noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

EU defiende la aplicación de la vacuna covid para niños sin importar los efectos

La Casa Blanca de EU señaló que es importante iniciar la vacunación de los menores de edad.

Carla Ordóñez
EU defiende la aplicación de la vacuna covid para niños sin importar los efectos
EU busca aprobación de la vacuna covid para niños / Foto: EFE

El equipo de respuesta contra la pandemia de la Casa Blanca dijo estar a favor de la vacuna covid para niños entre 5 y 11 años.

Su posición fue defendida pese a los efectos adversos que los menores de edad puedan tener y que además, despierta dudas entre los científicos.

Por su parte, Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), defendió la urgencia de que los niños puedan vacunarse.

Información relacionada: Comité independiente de la FDA aprueba vacuna Pfizer para niños

¿Cuál es la importancia de aprobar la vacuna covid para niños?

La directora del CDC señaló que iniciar la inoculación de menores de edad era urgente no sólo para aumentar el porcentaje de la población vacunada, sino también para proteger a los niños.

Por su parte, un comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó aprobar para uso de emergencia la vacuna Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años.

Sin embargo, la FDA tiene que dar su aprobación final, ya que algunos miembros del panel, hicieron hincapié en la necesidad de tener más información al respecto.

Otros integrantes de la FDA, subrayaron que los datos sobre su eficacia y seguridad eran suficientes para seguir adelante con el proceso.

Pese a las dudas, Walensky insistió en que es “urgente” vacunar a los niños porque también han sufrido la enfermedad, incluso, algunos han muerto y otros siguen teniendo efectos a largo plazo.

Covid-19 en niños, ¿cómo los ha afectado?

El virus del Sars-Cov-2, fue una de las diez principales causas de muerte en este grupo de edad en el último año.

Tras las declaraciones, Jeff Zients, coordinador de la respuesta del Gobierno a la pandemia, recalcó que en el momento en el que la FDA autorice la vacuna covid para niños, millones de dosis serán enviadas para la inoculación de dicho sector de población que alcanza los 28 millones.