¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EU autorizará uso de emergencia de vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años

Solicitó el mes pasado a las autoridades estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna en ese sector de la población.

EFE Lunes 3 De Mayo, 2021 · 18:13 pm
EU autorizará uso de emergencia de vacuna Pfizer para niños de 12 a 15 años
EU analiza vacunar a población de 12 a 15 años / EFE
Escucha la nota:

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, en inglés) tiene previsto autorizar la próxima semana el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en niños de 12 a 15 años, según informó este lunes The New York Times.

El diario, que cita a fuentes anónimas de la Administración federal, señala que la decisión puede llegar a principios de la semana próxima y que, tras ella, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) se reunirán de inmediato para hacer recomendaciones sobre el uso de la vacuna en esta franja de edad.

Información relacionada: EU no está en condiciones de enviar vacunas fuera del país: Biden

Pfizer solicitó el mes pasado a las autoridades estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna entre los 12 y los 15 años, después de llevar a cabo un estudio con 2 mil 260 individuos que mostró una eficacia del 100 % en ese grupo de edad.

Según la farmacéutica, la vacuna fue “bien tolerada” por los niños y los efectos secundarios fueron en general consistentes con los observados en participantes de entre 16 y 25 años.

La FDA confirmó el pasado 8 de diciembre la seguridad y eficacia de la vacuna de la covid-19 de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 16 años en un primer análisis previo a su autorización.

Ahora se espera que apruebe su uso para los niños de 12 a 15 años, lo que permitiría vacunar a millones de personas adicionales en Estados Unidos, donde unas 100 millones de personas -un tercio de la población- han completado su vacunación hasta ahora.

La estadounidense Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

Moderna, por su parte, anunció que había iniciado los ensayos clínicos de su vacuna contra al covid-19 en menores de 12 años el pasado 16 de marzo, algo que comenzó para adolescentes entre 12 y 17 años el pasado diciembre.