¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Este miércoles, “El Chapo” escuchará su sentencia en un tribunal de Nueva York

Acompañado por su madre, su esposa y sus hijas gemelas, “El Chapo” escuchará también el testimonio de una víctima cuya identidad aún no ha sido revelada.

Corresponsales Martes 16 De Julio, 2019 · 17:47 pm
Este miércoles, “El Chapo” escuchará su sentencia en un tribunal de Nueva York
El capo enfrenta una condena mínima de cadena perpetua después de que el jurado lo halló culpable de 10 cargos por delitos de narcotráfico / Reuters
Escucha la nota:

Por: Jo Corona, corresponsal de MVS en Nueva York

Este miércoles, a las 9 de la mañana (hora local), Joaquín Guzmán Loera escuchará su sentencia en un tribunal de Nueva York.

Será el último capítulo de un juicio que duró tres meses y en el que la fiscalía presentó a más de 50 testigos para declarar en contra del líder del cártel de Sinaloa.

Información relacionada: “El Chapo tiene una pata ya en México”, asegura su abogado

El capo enfrenta una condena mínima de cadena perpetua después de que, en febrero pasado, el jurado lo halló culpable de 10 cargos por delitos de narcotráfico.

La fiscalía también ha insistido en que el gobierno de Estados Unidos obtenga casi 12 mil 700 millones de dólares que “El chapo” Guzmán recibió por traficar drogas en este país.

Es posible que a esta última audiencia se presente por primera vez la madre de “El chapo”, María Consuelo Guzmán, quien obtuvo una visa humanitaria a inicios de junio para hacer el viaje a EEUU.

También llegarían su esposa, Emma Coronel, y quizás sus hijas gemelas de siete años de edad.

La presencia casi permanente de Emma Coronel en el juicio en la Corte Federal de Brooklyn hizo que la atención de los medios se volcara sobre ella y, ahora, con 30 años, Coronel lanzó una línea de ropa llamada “El chapo 701” y se espera que se dedique de lleno a su nuevo negocio.

Finalmente cabe señalar que una última víctima, cuya identidad no ha sido revelada, dará su testimonio en el tribunal antes de que el juez Brian Cogan dicte la sentencia.

En una carta de 45 páginas publicada recientemente, el juez Cogan dejó entrever la línea de su resolución; escribió que la montaña de evidencia que fue presentada contra Guzmán lo implicaba en los crímenes de los cuales fue acusado.

Hasta este momento, “El chapo” se ha negado a pronunciarse sobre su caso, pero todavía tiene la opción de hacerlo.