¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estadunidenses no confían “en absoluto” en el presidente Trump: sondeo (VIDEO)

En el sondeo realizado por ABC News/Washington Post muestra que solamente un 32% de los estadunidenses tiene una opinión positiva del presidente Trump como persona.

AFP Lunes 28 De Enero, 2019 · 10:40 am
Estadunidenses no confían “en absoluto” en el presidente Trump: sondeo (VIDEO)
Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters

El 48% de los estadunidenses no confía “en absoluto” en el presidente Donald Trump, quien en la mitad de su mandato acaba de tener que recular en su exigencia de fondos para construir un muro fronterizo con México luego de un cierre del gobierno récord.

Un sondeo realizado para ABC News/Washington Post y publicado este lunes resalta la desconfianza de los estadunidenses hacia sus líderes políticos, tanto republicanos como demócratas. Pero esta desconfianza es mucho más marcada con respecto a Trump.

Casi la mitad de los estadunidenses (48%) dice no tener confianza “en absoluto” en el presidente. En cambio, solo 37% por ciento tiene esa percepción sobre Nancy Pelosi, presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, y principal antagonista del mandatario en la pulseada por el muro.

Las cifras tampoco son alentadoras para Trump con respecto a la percepción de su gestión, en comparación con las expectativas depositadas en él cuando llegó a la Casa Blanca el 20 de enero de 2017.

El 50% de los estadunidenses esperaba que tuviera un buen desempeño en el control del déficit, pero solo el 33% cree que efectivamente lo tuvo, una diferencia de 17 puntos. Con respecto a la atención de salud la brecha es de 11 puntos.

Más allá de su actuación en la Casa Blanca, los estadunidenses juzgan severamente al 45º presidente de Estados Unidos: solo el 32% tiene una opinión positiva de él como persona, dos puntos menos que lo que marcaba Bill Clinton en el momento más álgido del caso Mónica Lewinsky.

Trump ha declarado muchas veces que pretende postularse a un segundo mandato en 2020. En el campo demócrata, varios candidatos pretenden desafiarlo y las primarias se anuncian particularmente abiertas.