¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estados de EEUU demandan norma de Trump que limita visado a migrantes pobres

La administración del presidente Donald Trump publicó una normativa que busca reducir la entrega de visados y residencia a migrantes que no cumplan con ciertos ingresos o que reciban asistencia pública.

Reuters Jueves 15 De Agosto, 2019 · 08:11 am
Estados de EEUU demandan norma de Trump que limita visado a migrantes pobres
Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters
Escucha la nota:

Una coalición de 13 estados de Estados Unidos denunció a última hora del miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump, en busca de bloquear una nueva norma que reduciría drásticamente la inmigración legal al negar el visado a los migrantes pobres.

Expertos dicen que la normativa podría reducir a la mitad la inmigración legal al negar el visado y la residencia permanente a cientos de miles de personas si no cumplen con los requisitos de ingresos suficientes o si reciben ayuda pública como subsidios sociales, cupones de alimentos, vivienda o Medicaid.

Información relacionada: EEUU anuncia regla para facilitar rechazo de “green cards” 

“El mensaje de la administración Trump es claro: si eres rico eres bienvenido, si eres pobre, no lo eres“, dijo en un comunicado el fiscal general de Washington, Bob Ferguson. “Esta ley es antiamericana, antiinmigrante e ilegal”.

La norma, hecha pública el lunes y que entrará en vigor el 15 de octubre, amplía la definición de carga pública, permitiendo denegaciones a los solicitantes de visado que no cumplan con los requisitos de ingresos o que reciban asistencia pública.

Ferguson dijo que la norma viola la Ley de inmigración y nacionalidad al redefinir la “carga pública” de una manera diferente a su significado original y a la intención del Congreso.

Los estados que presentaron la demanda son Washington, Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Rhode Island y Virginia.

La denuncia es similar a la presentada el martes por la ciudad de San Francisco y el condado de Santa Clara para bloquear la norma.