¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

España va ganando al terrorismo

Las organizaciones civiles han sido pieza clave y fundamental en la lucha contra el terrorismo

Juan Carlos Alarcón Sábado 24 De Abril, 2010 · 10:20 am
España va ganando al terrorismo
España va ganando al terrorismo

Las organizaciones civiles han sido pieza clave y fundamental en la lucha contra el terrorismo en España ya que ha eliminado cualquier justificación para sus actividades.

Así lo externó el embajador de España en México, Manuel Alabart Fernández-Cavada al señalar que en las últimas tres décadas el terrorismo en su país ha cobrado la vida de más de mil personas.

Precisó que el estado español le ha hecho frente al terrorismo apegado estrictamente al marco de la legalidad con el uso de las fuerzas de seguridad del Estado avalado por los partidos políticos de izquierda y derecha, así como todo el arco parlamentario de aquella nación.

Durante la inauguración de la exposición “Pie de foto” en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, el funcionario diplomático aclaró que la lucha contra este flagelo encuentra justificación en el derecho más fundamental de la humanidad que es el derecho a la vida.

“El derecho humano más fundamental el derecho a la vida de muchos españoles ha sido violado por los enemigos de la democracia por los enemigos de la razón que se puede y se debe luchar contra el terrorismo eliminando cualquier justificación a los violentos sin por ello ir en contra de nuestros propios principios”, puntualizó.

Aclaró que los terroristas como el grupo vasco ETA no son separatistas ni tampoco independentistas.

“Los terroristas matan y además pretenden deshumanizar a las víctimas no son independentistas o separatistas pues nadie es perseguido en mi país por sus ideas cuales sean; son terroristas fanáticos de la intolerancia heraldos de muerte sin sentido”, aclaró.

Finalmente señaló que en la lucha contra el terrorismo es indispensable reforzar la cooperación entre gobiernos y sociedades democráticas de todo el mundo.