¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

España prevé inmunización del 70% para agosto

España tiene contratadas 87 millones de dosis de varias vacunas entre abril y septiembre.

EFE Miércoles 7 De Abril, 2021 · 07:36 am
España prevé inmunización del 70% para agosto
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de la Moncloa. EFE
Escucha la nota:

Las autoridades españolas prevén, en un escenario “prudente y conservador”, que el 70% de la población del país, 33 millones de personas, estén inmunizadas a finales del próximo agosto, si el proceso de vacunación sigue su actual ritmo ascendente.

Esa es la previsión del Gobierno español que el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, trasladó ayer martes en rueda de prensa, en la que dijo además que confía en poder poner fin el 9 de mayo al estado de alarma vigente desde el pasado 25 de octubre por la pandemia del coronavirus.

Una vez que decaiga el estado de alarma, las medidas que se tengan que adoptar para combatir cualquier rebrote de la enfermedad se tomarán en las reuniones que semanalmente celebran el Ministerio español de Sanidad y los gobiernos regionales.

Hasta el momento han sido vacunadas completamente de la covid-19 2,852,806 personas en España, un país de más de 47 millones de habitantes, mientras que se han administrado 8,7 millones de dosis. Sánchez calculó que cinco millones de personas ya estarán inmunizadas dentro de un mes y que se llegará a 25 millones el 19 de julio.

Sánchez subrayó que España tiene contratado recibir más de 87 millones de dosis de varias vacunas entre abril y septiembre. Sí ha habido retrasos y la Unión Europea mantiene ahora un ritmo más lento de vacunación que otros países es por una sola causa que “tiene nombre y apellidos: hay una compañía que no ha cumplido con lo comprometido y es AstraZeneca“, expresó Sánchez.

Con información de Agencia EFE