¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

España impondrá cuarentena a personas provenientes del extranjero

El Gobierno español decidió proteger el proceso de desconfinamiento con la implementación de cuarentena de 14 días a toda persona que venga del extranjero.

AFP Martes 12 De Mayo, 2020 · 10:08 am
España impondrá cuarentena a personas provenientes del extranjero
Pasajeros recogen máscaras faciales al llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, en Madrid, España / Reuters
Escucha la nota:

Para controlar la pandemia de coronavirus y proteger el proceso de desconfinamiento, España impondrá desde el viernes cuarentena de 14 días a todo aquel que venga del extranjero, y restringirá las llegadas por mar y aire desde países del espacio europeo Schengen, anunciaron este martes las autoridades.

El gobierno adoptó estas novedosas medidas al día siguiente de que arrancara el proceso de desconfinamiento, por el que de momento la mitad de la población española puede moverse sólo dentro de su provincia.

Información relacionada: Rusia se convierte en el segundo país con más contagios por COVID-19

La desescalada no concierne todavía ni a Madrid ni a Barcelona, dos de las zonas más afectadas por la epidemia.

La primera de las medidas anunciadas consiste en que a partir del 15 de mayo, todo aquel que venga del extranjero deberá guardar en casa cuarentena de 14 días.

Las personas concernidas sólo podrán salir para comprar productos de primera necesidad, acudir a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor, según la orden gubernamental. Las autoridades sanitarias podrán contactar con ellas, para realizar un seguimiento.

Además, “todos los desplazamientos se realizarán obligatoriamente con mascarilla”, añadió la orden, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los trabajadores transfronterizos, los transportistas, los tripulantes de compañías aéreas o el personal sanitario quedan exentos de la cuarentena, a condición de que no hayan estado en contacto con personas contagiadas por coronavirus.