¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

España aprueba eliminar uso obligatorio del cubrebocas

La nación ibérica se suma a Francia, que van en camino a la nueva normalidad tras la pandemia y la vacunación.

EFE Viernes 18 De Junio, 2021 · 13:05 pm
España aprueba eliminar uso obligatorio del cubrebocas
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español / EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios al aire libre impuesto desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Sánchez hizo pública esta decisión desde la ciudad de Barcelona (noreste) donde participa hoy en la clausura de un evento con empresarios catalanes.

Información relacionada: Francia retira uso de cubrebocas y fin de toque de queda por pandemia 

La eliminación del uso obligatorio del cubrebocas se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, según indicó el presidente del Gobierno español.

Sánchez subrayó la importancia para todos los españoles de este anuncio, que se une al buen ritmo de la vacunación en el país.

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, dijo el jefe del Ejecutivo español, quien agradeció la disciplina de los ciudadanos en la pandemia y el trabajo de los profesionales sanitarios.

La eliminación de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con todos los objetivos que el Gobierno se había marcado, dijo Sánchez.

TENDENCIA EN EUROPA, FUERA CUBREBOCAS

El uso de cubrebocas en el exterior se irá relajando las próximas semanas en Europa.

Bruselas ya no obliga a ello y Francia anunció esta misma semana que ya se podrá ir sin el cubrebocas por la calle, restricción que se mantiene para los lugares cerrados.

El primer ministro francés, Jean Castex, lo anunció tras la reunión del Consejo de Defensa y el Consejo de Ministros que se celebró el pasado miércoles.

“Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana”, ha expuesto el funcionario francés para anunciar el retiro del cubrebocas en espacios abiertos, tal como lo acaba de anunciar España.