¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Escocia eliminará las restricciones sanitarias contra el Covid-19

En Escocia, donde residen en torno a 5,5 millones de personas, se han detectado 1,016 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 9 muertes.

EFE Martes 3 De Agosto, 2021 · 09:58 am
Escocia eliminará las restricciones sanitarias contra el Covid-19
Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia / EFE
Escucha la nota:

La ministra Nicola Sturgeon, indicó que Escocia eliminarán la mayoría de las restricciones sanitarias contra la pandemia de Covid-19 a partir del próximo lunes 9 de agosto.

El Gobierno de Escocia mantendrá sin embargo, la obligación de llevar cubrebocas en espacios públicos interiores y la recomendación de trabajar desde casa, a diferencia de Inglaterra, donde todas las medidas para evitar contagios quedaron abolidas el 19 de julio.

Le puede interesar: Brasil registra el menor número de muertes por covid-19 en siete meses

¿Cómo va el Covid-19 en Escocia?

A partir del lunes 9 de agosto, los bares y restaurantes de Escocia ya no estarán obligados a asegurar una mínima distancia entre sus clientes y se eliminarán los controles de aforo en todos los espacios. En los colegios, los alumnos ya no tendrán que aislarse diez días si algún miembro contrae Covid-19, siempre que hayan dado negativo un una prueba PCR.

En una sesión virtual del Parlamento de Escocia, la ministra principal señaló que la relajación de las medidas responde al “continuado declive de casos” de Covid-19 en la región y al “éxito de la vacunación”.

Covid-19 y Escocia

En Escocia, donde residen en torno a 5,5 millones de personas, se han detectado 1,016 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 9 muertes. En el conjunto del Reino Unido, los últimos datos oficiales registran 21,952 contagios en una jornada, 27% menos que hace una semana, y 24 fallecidos, un 20,2% más.

“Los cambios en Escocia son significativos y han costado mucho trabajo”, dijo Sturgeon, e indicó que “los sacrificios que todo el mundo ha hecho durante el último año y medio nunca podrán ser sobrestimados”. “Con todo, aunque este paso va a devolvernos un grado sustancial de normalidad, es importante dejar claro que no significa el final de la pandemia ni el retorno a una vida exactamente igual antes de la pandemia”, alertó la ministra de Escocia.