¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Es una idea fantástica que Obama sea juez en la Suprema Corte: Hillary

“No sé si (Obama) estuviera interesado, pero creo que fue una idea fascinante”, dijo Hillary Clinton en entrevista con la cadena CNN al ser cuestionada sobre si habría pensado con mayor profundidad sobre el tema.

Notimex Jueves 28 De Enero, 2016 · 20:13 pm
Es una idea fantástica que Obama sea juez en la Suprema Corte: Hillary
Foto: Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de EU

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton reafirmó hoy que en caso de llegar a la Casa Blanca valdría la pena abordar con el presidente Barack Obama su posible nominación como juez de la Suprema Corte y elogió la propuesta.

“No sé si (Obama) estuviera interesado, pero creo que fue una idea fascinante”, dijo Clinton en entrevista con la cadena CNN al ser cuestionada sobre si habría pensado con mayor profundidad sobre el tema.

El miércoles, durante una reunión vecinal en Decorah, Iowa, un partidario le preguntó a la ex secretaria de Estado si -en caso de ganar la presidencia estadunidense- consideraría nominar a Obama al término de su mandato como ministro del máximo tribunal en Estados Unidos.

Clinton dijo que si tuviera que llenar una vacante en el máximo tribunal al ser titular del poder Ejecutivo, “con certeza” abordaría el tema con Obama, aún cuando parece que el mandatario ya tiene otros planes para el futuro.

“Valdría la pena el esfuerzo, es un escritor brillante, enseñó Ley Constitucional, creo que valdría la pena intentarlo”, remarcó Clinton.

Analistas políticos estiman que al menos tres magistrados podrían ser nombrados por el próximo presidente, debido a que en 2016 los magistrados Ruth Bader Ginsburg, Antonin Scalia y Anthony Kennedy tendrán más de 80 años de edad, en tanto el juez Sephen Breyer alcanzará los 78 años.