¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Erdogan usa video de masacre en Nueva Zelanda en mitin electoral

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, utilizó fragmentos del video que fue grabado durante el atentado a dos mezquitas en Nueva Zelanda que resultó en la muerte de 50 personas.

EFE Viernes 22 De Marzo, 2019 · 09:07 am
Erdogan usa video de masacre en Nueva Zelanda en mitin electoral
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía / Reuters

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha vuelto a utilizar este viernes, durante un mitin electoral, el video de la masacre cometida en dos mezquitas de Nueva Zelanda, solo horas después de que el ministro de Exteriores neozelandés, Winston Peters, asegurase que ya no se mostraría.

Peters ha acudido a Estambul invitado por Turquía para participar en una cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), dedicada al ataque terrorista de Christchurch (Nueva Zelanda) el pasado 15 de marzo, que causó 50 muertos.

Desde aquel día, Erdogan proyecta en sus mítines electorales cortes del video grabado por el agresor, en el que se le ve disparar contra personas en una mezquita.

En un principio se esperaba que Peters abordara este asunto con sus anfitriones turcos, pero en una rueda de prensa tras la cumbre, el ministro neozelandés declaró que no tocó el tema “porque hacerlo no tenía ningún objetivo pacífico a largo plazo”.

Además, explicó que previamente había recibido “informaciones muy tranquilizadoras desde la oficina del presidente” turco.

Ante preguntas de periodistas sobre si había pedido a Erdogan que desistiera de proyectar el video, Peters respondió: “No, no se lo pedí, porque sentí que no tenía que pedirlo, dado que ya no lo hacen”.

Sin embargo, horas después, el mandatario turco volvió a proyectar las imágenes de la masacre durante un mitin para las elecciones municipales del próximo 31 de marzo celebrado en la ciudad de Konya.

Erdogan suele acompañar estas imágenes con comentarios dirigidos contra el líder de la oposición, Kemal Kiliçdaroglu, que tras el atentado de Christchurch había pedido reflexionar sobre el “terrorismo que surge de los países islámicos”.