¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Erdogan confirma reunión con Pence y Pompeo (VIDEO)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había mencionado que no se reuniría con el vicepresidente y secretario de Estado de EEUU ya que no son sus homólogos.

EFE Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 09:03 am
Erdogan confirma reunión con Pence y Pompeo (VIDEO)
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía / Reuters
Escucha la nota:

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, a pesar de que momentos antes había asegurado que no hablaría con ellos.

“Está fuera de toda discusión que vaya a reunirme con otros que no sean Pence y Pompeo”, dijo Erdogan en declaraciones a periodistas publicadas en un tuit por el jefe del Directorio de Prensa turco, Fahrettin Altun.

Información relacionada: Erdogan rechaza reunirse con Pence para tratar ofensiva en Siria (VIDEO)

Poco antes el presidente turco había afirmado que no iba a hablar con Pence ni Pompeo, porque no son sus homólogos.

Esta tarde llegó a Ankara parte de la delegación estadunidense que integran también el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, y el enviado especial para Siria, James Jeffrey.

Previamente, Anadolu, la agencia oficial turca, había adelantado que el presidente se reuniría mañana con Pence y Pompeo, una agenda que ahora ha confirmado explícitamente Altun en Twitter.

Planea recibir a la delegación de EEUU liderada por @VP (vicepresidente) mañana, tal y como está confirmado en la declaración a la prensa turca siguiente”, indica el alto funcionario turco al publicar la filmación de la nueva declaración de Erdogan.

Previo a esta confusión de noticias, el presidente turco se mostró contrario a negociar con las milicias kurdas un alto el fuego en el noreste de Siria, tal y como ha propuesto Trump.

Esta visita estadunidense de alto nivel se produce en medio de una situación muy confusa, después de que Trump anunciara primero su retirada militar de Turquía, lo que se interpretó como una luz verde al ataque turco, para pasar luego a imponer sanciones económicas a Ankara para forzarle a un alto el fuego.