¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Era feliz el matrimonio entre el Príncipe Felipe y la Reina Isabel?

Sabías qué tanto el Príncipe Felipe como la Reina Isabell II tuvieron que estar alejados de sus hijos debido a sus actividades políticas.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Viernes 9 De Abril, 2021 · 07:05 am
¿Era feliz el matrimonio entre el Príncipe Felipe y la Reina Isabel?
El matrimonio entre la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe II / Foto: EFE
Escucha la nota:

Cuando falleció el Rey Jorge VI, padre de la actual Reina Isabel II, a Felipe, le tocó la misión más delicada de sus cuatro años de matrimonio (en aquel momento) comunicar a su mujer que su padre había muerto, desde ahí ella era la jefa de Estado de los británicos.

A lo largo del Reinado de Isabel II uno de los inconvenientes que le ha causó a ella es el equilibro entre la corona y la relación con su esposo, Felipe, por ello surge la pregunta ¿era feliz su matrimonio?

*Información relacionada: Muere el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II a la edad de 99 años

Aquí te presentamos datos curiosos:

  1. Cuando Isabel II llegó al trono, el Reino Unido aún atravesaba las dificultades económicas de la posguerra y había un profundo sentimiento anti-alemán entre la población, alejándose de su matrimonio.
  2. Tras la muerte del Rey y el que Isabel II aceptara el trono, el duque de Edimburgo aceptaba las reglas que imponía el servicio público y no dejó de acompañar a la reina en cenas de Estado.
  3.  Con motivo del Jubileo de Diamantes en 2012, Isabel II llegó a referirse al duque de Edimburgo como su “constante fortaleza y guía”.
  4. Algunos rumores señalan que Felipe II, no estaba cómodo con el rol de su esposa, pues cuando fue nombrada Reina, el pasó a segundo plano.
  5. Otro de los rumores es que a él le molestó que sus hijos no llevaran su apellido.
  6. Durante años, medios y algunos libros publicados especulan con la infidelidad del príncipe Felipe a la Reina Isabel II, aunque nunca fue probado.
  7. En las reuniones en el Palacio se veían distanciados.
  8. La reina también dispuso que el príncipe Felipe tuviera “preeminencia” cuando le acompañase en sus funciones como soberana.
  9. Debido a sus actividades políticos, tanto el Príncipe Felipe como la Reina Isabell II tuvieron que estar alejados de sus hijos.
  10. Además, el príncipe Felipe decidió retirarse de la vida pública para llevar un estilo más tranquilo y adecuado para su edad.

No obstante, el historiador y experto constitucional Robert Hazell, del University College London, reconoció que: “La labor del duque ha sido de enorme importancia a lo largo del reinado de la Reina, como constante compañero y apoyo de la Reina, cuya función es solitaria -algo que los que respaldan la monarquía no reconocen lo suficiente- y una figura importante por derecho propio”.

Con información de EFE y Vix.