¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Equipos de rescate inician retiro de cadáveres de avión accidentado en Myanmar

Este jueves nueve buques de la armada y tres aviones participan en las operaciones de búsqueda de los restos del avión en el mar de Andamán.

Notimex Jueves 8 De Junio, 2017 · 10:09 am
Equipos de rescate inician retiro de cadáveres de avión accidentado en Myanmar
Foto: Equipos de rescate descargan cadáveres de un buque de la marina fuera del municipio de Launglon / Reuters

Los equipos de búsqueda y rescate de Myanmar llevan a cabo el retiro de cadáveres del mar de la costa sur del país, después de que un avión militar se estrelló con más de 120 personas a bordo.

La oficina del comandante en jefe dijo que 10 cadáveres, entre ellos cinco niños y cuatro mujeres, habían sido recuperados en el mar de Andamán cerca de donde el avión cayó el miércoles en las aguas de Launglon, en las inmediaciones de la ciudad de Dawei.

Los buques de la armada y los aviones de la fuerza aérea han estado recorriendo la zona desde la tarde del miércoles, cuando el avión de fabricación china desapareció en un vuelo de rutina desde la ciudad sureña de Myeik hasta el centro comercial de Rangún.

Este jueves por la mañana un barco de búsqueda de la armada encontró los cadáveres de un hombre, una mujer y un niño, así como equipaje, chalecos de seguridad y un neumático presumiblemente de la rueda del avión. 

Nueve buques de la armada y tres aviones participan en las operaciones de búsqueda de los restos del avión en el mar de Andamán, al sur de Rangún. 

El avión era un Shaanxi Y8-200F cuatrimotor a turbohélice fabricado en China. Había sido comprado recientemente y registrado 809 horas de vuelo. 

Hubo información contradictoria sobre el número de personas a bordo del avión Shaanxi Y8 cuando desapareció, pero en la última actualización los militares dijeron que llevaba un total de 122 personas. 

Más de la mitad de los pasajeros eran de familias militares, incluyendo 15 niños, junto con 35 soldados y 14 miembros de la tripulación, señaló la oficina del jefe del ejército en un comunicado.

Los parientes de los pasajeros se prepararon para lo peor mientras los esfuerzos de rescate continuaban.

Es la temporada de monzones en Myanmar, pero no hubo grandes tormentas registradas a lo largo de la trayectoria de vuelo de la aeronave el miércoles por la tarde.

El subdirector de la oficina de meteorología, Kyaw Moe Oo, sostuvo que no había “mal tiempo en esa ruta” cuando desapareció.

Sin embargo, dada la temporada y las imágenes de satélite, la cadena estadunidense de noticias CNN no descarta que las tormentas pudieran ser la causa de la caída de la aeronave.

El ejército indicó que el avión volaba a más de 18 mil pies (cinco mil 486 metros) cuando perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 13:35 horas locales de este miércoles, aproximadamente media hora después del despegue.