enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Envía CEPAL carta a AMLO y a Trump para enviar condolencias por tiroteo en El Paso

La funcionaria consideró que los hechos no sólo enlutan a ambas naciones, sino también al resto de los países de América y a sus pueblos.

Jatziri Magallanes
Envía CEPAL carta a AMLO y a Trump para enviar condolencias por tiroteo en El Paso
Un tiroteo en El Paso, Texas, dejó un saldo de 22 muertos, entre las víctimas 8 mexicanos - Reuters
Escucha la nota:

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), expresó su solidaridad y envió sus condolencias a los pueblos de México y de Estados Unidos ante el brutal ataque ocurrido el pasado sábado 3 de agosto en El Paso, Texas, en el que 22 personas fueron asesinadas.

Mediante una carta dirigida a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Donald Trump, la funcionaria de las Naciones Unidas manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y formuló votos para una pronta recuperación de los heridos.

*Información relacionada: Marcelo Ebrard se reunirá con FGR para preparar caso por “terrorismo” en El Paso 

En el texto, la funcionaria consideró que los hechos no sólo enlutan a ambas naciones, sino también al resto de los países de América y a sus pueblos. “Quiero expresar nuestras condolencias, solidaridad, cariño y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas, así como a ambos pueblos”.

“Somos testigos y protagonistas del reconocido temple que caracteriza a quienes nacimos en nuestra querida América y de nuestra capacidad para aprender de las adversidades, por lo que tenemos la certeza de que, con sabiduría, políticas públicas oportunas que apunten a la base de estos riesgos, y la reacción enérgica de ciudadanos y autoridades, nuestros pueblos sabrán sobreponerse a esta tragedia absurda”, expuso.