¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Enfrentamientos entre manifestantes y policía paralizan Hong Kong (FOTOS)

Este miércoles se registraron confrontaciones con gases lacrimógenos, calles cerradas, barricadas en universidades y afectaciones al metro.

EFE Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 08:21 am
Enfrentamientos entre manifestantes y policía paralizan Hong Kong (FOTOS)
Manifestantes antigubernamentales se reúnen en el Distrito Central de Hong Kong / Reuters
Escucha la nota:

Los enfrentamientos entre manifestantes y Policía en Hong Kong se repitieron este miércoles con más gas lacrimógeno, más calles cortadas, más barricadas en las universidades y más caos en una ciudad donde la situación se ha recrudecido tras la violenta huelga del lunes, que dejó 128 heridos, dos de ellos graves.

El operador del metro local, MbTR, se vio obligado a cortar parcial o totalmente varias líneas durante la mañana debido a los sabotajes de los manifestantes, y pasado el mediodía el Departamento de Transporte indicó que hasta 108 líneas de autobús se habían visto afectadas por los cortes de calles.

Información relacionada: Protestas en Hong Kong son marcadas por violencia (VIDEO)

Asimismo, la prensa local informa de que unas 250 sucursales bancarias cerraron sus puertas después de que un grupo de manifestantes reventasen los cristales de una céntrica oficina del banco estatal chino Banco de Comunicaciones y destrozasen también el mobiliario del interior.

La tensión llegó incluso al Consejo Legislativo, el Parlamento local, donde se suspendió una sesión después de que el presidente de la Cámara expulsase a un destacado diputado opositor y de que los legisladores prodemócratas rodeasen al secretario de Seguridad de la ciudad, John Lee, y le gritasen que tenía “las manos manchadas de sangre”.

Fotos: Manifestantes antigubernamentales se reúnen en el Distrito Central de Hong Kong / Reuters