¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En Venezuela hay una dictadura: José Mujica

José Mujica, ex presidente de Uruguay, en entrevista expresó que les corresponde a los venezolanos encontrar la salida a la “dictadura”.

Redacción Lunes 29 De Julio, 2019 · 10:43 am
En Venezuela hay una dictadura: José Mujica
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro junto al presidente de Uruguay, José Pepe Mujica en 2013, Caracas / EFE
Escucha la nota:

El ex presidente uruguayo José Mujica, otrora uno de los principales aliados del Gobierno de Nicolás Maduro, ha declarado que “en Venezuela hay una dictadura”.

“En Venezuela hay una dictadura. Es una dictadura, sí. En la situación que está no hay otra cosa que dictadura”, ha dicho en una entrevista concedida durante el fin de semana a Radio Universal.

Información relacionada: EEUU impone sanciones a hijastros de Maduro y a 13 empresas por corrupción

No obstante, ha apostillado que también “hay dictadura en Arabia Saudita, con un rey absoluto, y hay en Malasia, donde matan 25 tipos por día”. “Y la República Popular de China ¿qué me dice?”, planteó.

Además, insistió en que corresponde a los venezolanos encontrar la salida a la “dictadura”. “Son ellos los que la tienen que resolver”, sostuvo. En los últimos meses, Mujica ha defendido la celebración de “elecciones con garantías”.

Desde el Frente Amplio, el partido político de Mujica, ahora en el Gobierno con Tabaré Vázquez, antecesor y sucesor del ex guerrillero tupumaro, se han manifestado en la misma línea.

“El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos”, ha escrito en Twitter el candidato presidencial del Frente Amplio, Danilo Martínez.

El ministro de Economía, Danilo Astori, ya dijo el viernes que “en Venezuela hay una dictadura tremenda con impactos humanitarios muy graves”. “A mí no me cuesta nada decirlo”, aseveró.

Al mismo tiempo, defendió la postura de Uruguay ante la crisis venezolana. Al igual que México, ha rehusado reconocer al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino y ha abogado por un nuevo diálogo, que finalmente se ha retomado con la mediación de Noruega.

“Así como digo esto, digo que valoro mucho los esfuerzos que ha hecho nuestro Gobierno por evitar lo peor. Hay cosas peores que esta y las peores son el baño de sangre, en primer lugar. Eso yo no lo quiero para Venezuela ni para ningún país en el mundo”, dijo.

Con información de Europa Press.