¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

En Brasil 40% desaprueba el gobierno del ultraderechista, Jair Bolsonaro

Los números de Ibope guardan semejanza con los de otras encuestadoras.

Notimex Miércoles 24 De Abril, 2019 · 22:16 pm
En Brasil 40% desaprueba el gobierno del ultraderechista, Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil es reprobado por el 40% de los brasileños, reveló encuesta
Escucha la nota:

Una encuesta de la CNI y el Ibope mostró hoy que 35% de los brasileños califica de bueno u óptimo al gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, contra 31% que lo considera regular y 27% como malo o pésimo.

Un 7% de los consultados no sabe o no respondió a la pregunta, que era parte de la primera investigación de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) sobre la evaluación del gobierno de Bolsonaro.

La manera de gobernar del presidente recibió la aprobación del 51% de los entrevistados, contra una desaprobación del 40%, mientras que 9% no sabe o no respondió a la pregunta.

En cuanto a la confianza, 51% de los encuestados dijo que confía en el presidente Bolsonaro, contra 45% que no lo hace, refirió la Agencia Brasil.

En lo que toca a áreas de evaluación del gobierno, la mejor evaluada fue la seguridad pública, aprobada por el 57%, seguida por las políticas en el campo de la educación (51%) y el medio ambiente (48%).

Los puntos con evaluaciones más bajas son las tasas de interés, en la que 57% desaprueba las acciones del gobierno, e impuestos con desaprobación del 56%.

La investigación se realizó entre el 12 y el 15 de abril, con entrevistas a dos mil personas en 126 municipios. El margen de error máximo estimado es de 2 puntos porcentuales, y el nivel de confianza es del 95%.

La perspectiva del 45% de los entrevistados es que el resto del gobierno de Bolsonaro sea óptimo o bueno, 25% espera que sea regular, 23% cree que va a ser malo o pésimo y el 7% no sabe o no respondió.

Medios internacionales señalaron que la consulta reveló qué Bolsonaro es el presidente con el peor índice de aceptación de todos los mandatarios electos después de la dictadura en su primer mandato.

En los primeros meses de 1990, el presidente Fernando Collor de Mello tenía 45% de aprobación, en 1995 Fernando Henrique Cardoso contaba con 41%, en 2003 Luiz Inácio Lula da Silva tenía 51% y en 2011 Dilma Rousseff era aprobada por 56%, expuso la agencia italiana Ansa.

Los números de Ibope guardan semejanza con los de otras encuestadoras, como la empresa Datafolha, que a comienzos de mes mostraron un 32% de apoyo y el 30% de rechazo.