¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empresas europeas interesadas en invertir en sector energético mexicano: Embajadora

La embajadora de la Unión Europea, Marie Anne Coninsx, dijo que también existen oportunidades de colaboración entre países europeos y México en materia de seguridad.

Natalia Estrada Jueves 9 De Mayo, 2013 · 16:24 pm
Empresas europeas interesadas en invertir en sector energético mexicano: Embajadora
La embajadora de la Unión Europea, Marie Anne Coninsx

La embajadora de la Unión Europea, Marie Anne Coninsx aseguró que a través del Pacto por México el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto podrá impulsar una reforma en materia energética, un sector que no ha logrado incrementar su competitividad y que podría atraer inversiones europeas en el futuro.

“En este Pacto por México es un pacto que tiene consensos de los partidos principales un aspecto es las reformas a algunos sectores como telecomunicaciones pero para nosotros el sector de energía es importante porque es un hecho que no hay mucha competitividad en este sector pero hay voluntad de tener más abertura en energía, para incrementar la competitividad y también las inversiones europeas”, dijo.

En conferencia de prensa con motivo del Día de Europa dijo que también existen oportunidades de colaboración entre países europeos y México en materia de seguridad donde la Oficina Europea de Policía (Europol) -órgano encargado de facilitar las operaciones de lucha contra la criminalidad- está interesado en compartir experiencias con el gobierno mexicano.

“Hay un gran interés de un organismo que se llama Europol que estimula la cooperación a la policia, de inteligencia, de información. Europol está interesado en concretar un acuerdo con México, pero también en el ambiro de seguridad hay grandes oportunidades de cooperación porque para nosotros la reforma en materia de justicia es clave en este país”, indicó.

Apuntó México y los países europeos pueden avanzar en la modernización el acuerdo estratégico con México en materia de comercio así como incrementar la movilidad estudiantil.