¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Emperador Akihito emite previo a dimisión último mensaje de Año Nuevo (VIDEO)

El emperador japonés Akihito será sustituido por su hijo mayor, Naruhito.

Notimex Miércoles 2 De Enero, 2019 · 08:24 am
Emperador Akihito emite previo a dimisión último mensaje de Año Nuevo (VIDEO)
Emperador japonés Akihito / Reuters

El emperador japonés Akihito emitió este miércoles su mensaje de año nuevo previo a su dimisión prevista para el 30 de abril.

Deseo que este año sea un buen año para tanta gente como sea posible, dijo desde el balcón principal del palacio imperial, donde estuvo acompañado de su esposa la emperatriz Michiko, reseñó un despacho de la agencia Kyodo.

Este miércoles hubo un número inusualmente alto de visitantes al palacio de Akihito, el cual la Agencia Imperial estimó en 154 mil 800, mientras el año pasado sumaron 126 mil 720.

El emperador japonés anunció en agosto de 2016 su deseo de abdicar, lo que abrió un complejo proceso que finalmente permitirá su dimisión para que a partir del 1 de mayo su hijo mayor, Naruhito, asuma el llamado Trono del Crisantemo.

Con Akihito terminará la “era del logro de la paz”, como se han denominado los 29 años de su reinado, que iniciaron el 8 de enero de 1989.

El nombre de la nueva era, bajo la cual regirá Naruhito, se dará a conocer el 1 de abril, tras su aprobación por el gabinete de gobierno japonés.