¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Embajadora de México sale de Bolivia tras ser expulsada

“La embajadora esta abandonado nuestro país”, dijo el jefe de policía, Antonio Montero.

Redacción Martes 31 De Diciembre, 2019 · 08:50 am
Embajadora de México sale de Bolivia tras ser expulsada
La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, salió este martes de ese país, tras ser expulsada en la víspera por ese gobierno / Foto Especial
Escucha la nota:

La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, salió este martes de ese país, tras ser expulsada en la víspera por ese gobierno, luego del incidente protagonizado por diplomáticos españoles en su residencia, donde están asilados colaboradores del ex presidente Evo Morales, afirmó la policía.

“La embajadora esta abandonado nuestro país”, dijo el jefe de policía, Antonio Montero, durante una entrevista televisiva.

Información relacionada: Al salir de Bolivia, Evo Morales detonó una crisis muy fuerte: Pretelin

Ayer el conflicto diplomático entre México y Bolivia se agrandó aún más, luego de que el gobierno de aquel país decidiera declarar “persona non grata” a la embajadora mexicana, María Teresa Mercado, además de que acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de proteger a criminales.

Ante esta situación la cancillería de nuestro país, defendió el actuar de Mercado, quien indició, “siempre cumplió con los principios de política exterior consagrados en la Constitución y el derecho internacional“.