¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Embajador de EEUU hace festejo “virtual” con motivo del 4 de julio

En el material, aparecen artistas cantando y tocando el himno norteamericano, enviando saludos a mexicanos y estadounidenses.

Angélica Melín Sábado 4 De Julio, 2020 · 17:07 pm
Embajador de EEUU hace festejo “virtual” con motivo del 4 de julio
Christopher Landau, embajador de EEUU en México, dijo que no es un buen momento para invertir en México - Reuters
Escucha la nota:

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, envió felicitaciones a distancia a sus connacionales, con motivo de la celebración de la Independencia de nación, este sábado 4 de julio.

En redes sociales, lamentó no acudir personalmente a las festividades y a cambio, compartió un video en el que habla del significado del 4 de julio.

En el material, aparecen artistas cantando y tocando el himno norteamericano, enviando saludos a mexicanos y estadounidenses.

Información relacionada: Hoy es un día para celebrar que EEUU es un país libre: Trump

En los momentos en los que interviene el diplomático destaca que por primera vez, a causa de la pandemia por coronavirus, el festejo fue virtual.

Subraya que fue preciso “innovar” para acercarse a sus paisanos de manera “divertida”, y también hace alusión a las hamburguesas y el pay de manzana, como elementos de la celebración.

“¡Feliz 4 de julio! Mi familia y yo lamentamos no poder compartir la celebración personalmente con cada uno de ustedes, pero esperamos que nos acompañen a través de este video.  Espero que les guste. Les dejo una pequeña muestra”, escribió en su cuenta oficial en Twitter, @USAmbMex.

“Les doy la bienvenida a nuestra primera celebración virtual del cuatro de julio, como una forma innovadora y divertida, para reunirnos como una comunidad, así que siéntense, relájense y disfruten (…) Hamburguesas y pay de manzana. En su viaje hacia la libertad. ¿Qué significa para ti el cuatro de julio?”, dice el mensaje del Embajador estadounidense en México.

 

 

En el video completo presentado en la plataforma de videos de Youtube, por la Embajada de Estados Unidos, se presentan imágenes en las que distintos artistas y figuras públicas, tocan e interpretan el himno de esa nación, y envían saludos a México, así como al Embajador Landau.

El funcionario estadounidense explica que el 4 de julio no solo hay festejos, comidas y ferias, sino que se recuerda la emisión de la Declaración de Independencia.

El video cierra con la entonación del Himno Nacional Mexicano e imágenes del Embajador, su familia y otros ciudadanos norteamericanos paseando por distintos puntos del territorio nacional.