¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Embajada Suiza en México recomienda a connacionales regresar a su país

La representación de aquel país en México pidió a los ciudadanos estar en contacto en su página web.

Jatziri Magallanes Jueves 14 De Mayo, 2020 · 16:45 pm
Embajada Suiza en México recomienda a connacionales regresar a su país
La gente que sale y entra en el AICM porta cubrebocas ante los posibles riesgos de contagio del Covid-19 / Foto Reuters
Escucha la nota:

La embajada Suiza en México, recomendó a sus connacionales que se encuentran en el país, regresar a su nación de origen en tanto les sea posible toda vez que la situación está empeorando en el continente americano por la pandemia de Covid-19.

La representación de aquel país en México pidió a los ciudadanos estar en contacto en su página web donde serán atendidas las dudas que surjan en torno a este tema.

En ese sentido, aconseja a quienes pretendían visitar México en vacaciones, que no viajen hasta nuevo aviso ante el alto riesgo de infección y la propagación de la enfermedad.

Información relacionada: Papa Francisco reza con líder musulmán por fin de pandemia

“México se encuentra actualmente en la fase 3 de la pandemia y se espera que el pico de la infección ocurra en mayo, haciendo que el acceso a la atención médica en caso de enfermedad sea más difícil para los viajeros”, expuso.

Además, recordó que a pesar de que no hay restricciones de ingreso a México, los vuelos directos entre ambas naciones de momento se encuentran suspendidos.

Para los ciudadanos suizos que estén en territorio nacional, informó que “no hay reclamo legal para una salida organizada. Los ciudadanos suizos o las personas que residen en Suiza deben organizar un viaje de ida o vuelta principalmente de forma independiente y con la ayuda de una agencia de viajes o compañía de transporte”.

A quienes pretendan seguir la cuarentena en nuestro país, les sugiere mantenerse en alojamiento adecuado en el que pueda permanecer durante varias semanas o meses; comprar suministros de emergencia de alimentos y medicamentos.

Además, seguir las recomendaciones de las autoridades locales; tener suficientes recursos financieros; contar con un seguro de salud que lo cubra en caso de hospitalización.

De igual forma, pide que tengan acceso a internet/ Wifi, e informar a la embajada que permanecerá en México durante la crisis para obtener protección consular y recibir mensajes de la embajada, entre otras recomendaciones.