diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Embajada de EU en México confirma reapertura de frontera en noviembre

Todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry deberán tener esquema completo de vacunación.

Jatziri Magallanes
Embajada de EU en México confirma reapertura de frontera en noviembre
La representación de EU en México dio más detalles sobre la reapertura de la frontera. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al ofrecer una actualización sobre las restricciones a viajes terrestres no esenciales en la frontera común entre México y Estados Unidos, la embajada de EU en nuestro país confirmó que se permitirá la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra Covid-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a aquel país por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera.

Información relacionada: EU reabrirá fronteras terrestres con México ¿Cuáles son los requisitos?

Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de EU, expuso que la medida aplicará a partir de inicios de noviembre, siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Además, adelantó que, a partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry —sea por motivos esenciales o no esenciales— deben tener el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y ofrecer prueba de su vacuna.

“Este enfoque dará mucho tiempo para que los viajeros esenciales como conductores, estudiantes y trabajadores de la salud se vacunen”, enfatizó.