¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ELN ejecuta presuntamente atentado contra principal oleoducto en Colombia

Ecopetrol hizo un llamado a los habitantes de la zona “para que no se acerquen al derrame y se abstengan de usar elementos que puedan producir chispa o fuego, tales como velas, motores, fogatas y cigarrillos”.

Notimex Miércoles 27 De Septiembre, 2017 · 08:20 am
ELN ejecuta presuntamente atentado contra principal oleoducto en Colombia
Foto: Ejército de Liberación Nacional

La Estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) activó un plan de contingencia para atender un atentado contra el oleoducto Caño Limón, Coveñas, el principal de este país, que afectó el río Catatumbo, informó la compañía.

El atentado lo ejecutaron presuntamente rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la zona rural de La Cristalina, municipio de Teorama, Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, señaló un comunicado de Ecopetrol.

“El ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo. Como parte del Plan de Contingencia se fortaleció el punto de control en La Gabarra”, señaló.

Técnicos de Ecopetrol están “verificando al menos otras cuatro afectaciones al oleoducto en Norte de Santander y Arauca, presuntamente causadas por atentados o válvulas ilícitas para hurtar crudo del sistema de transporte”.

Ecopetrol rechazó estas “acciones ilegales que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente e impiden la normal operación de las actividades petrolera”.