¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El Pentágono rastrea un cohete chino fuera de control

Se espera que el cohete chino Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra alrededor del 8 de mayo.

EFE Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 08:55 am
El Pentágono rastrea un cohete chino fuera de control
En la imagen un registro de la sede de Pentágono. EFE
Escucha la nota:

El Pentágono estadounidense rastreó un cohete chino que está fuera de control y que regresará a la atmósfera de la Tierra este fin de semana, lo que genera preocupación sobre el lugar dónde pueden impactar sus escombros.

Se espera que el cohete chino Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra “alrededor del 8 de mayo”, según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, quien dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.

Si bien la mayoría de los objetos de desechos espaciales se queman en la atmósfera, el tamaño del cohete, 22 toneladas, ha generado preocupación porque algunas de sus piezas más grandes puedan volver a entrar en la atmósfera y causar daños si golpean áreas habitadas.

Le puede interesar: Rusia, preocupada por tensiones en Jerusalén Este

Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, expresó que “el riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño. No es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal”, precisó

McDowell señaló que “si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple”, expuso.

Este suceso se produce después de que China lanzara el primer módulo de su estación espacial planificada el pasado jueves por la mañana desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla sureña de Hainan, según la Administración Nacional del Espacio de China.