¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El opositor Leopoldo López se declara inocente en la Suprema Corte de Venezuela

Leopoldo López, considerado el más radical y emblemático de los opositores al gobierno venezolano, se declaró inocente para apelar su condena de 14 años que le fue impuesta por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

AFP Viernes 22 De Julio, 2016 · 23:06 pm
El opositor Leopoldo López se declara inocente en la Suprema Corte de Venezuela
Foto: Leopoldo López, opositor de Venezuela

Leopoldo López, considerado el más radical y emblemático de los opositores al gobierno venezolano, se declaró inocente al apelar su condena de casi 14 años de cárcel, durante la audiencia que continuaba la noche de este viernes, tras más de diez horas de iniciada.

“Soy inocente de los delitos que me ha imputado el Ministerio Público (…) Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, deficiente, antidemocrático y represor”, dijo López, según una grabación difundida en su cuenta de Twitter.

De 45 años, López fue condenado en septiembre de 2015 por cargos de incitación a la violencia en las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos, y que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

“Asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica, en los términos que establece la Constitución, como es mi derecho y el derecho de los venezolanos hacerlo”, añadió el líder opositor en su derecho de palabra.

López se convirtió en el símbolo de los opositores venezolanos presos -que la disidencia cifra en un centenar-, entre ellos el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el exalcalde de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos.