¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El Kremlin convoca a embajador de EU para comunicarle respuesta a sanciones

Recientemente el presidente de EU llamó “asesino” a Putin.

EFE Viernes 16 De Abril, 2021 · 10:00 am
El Kremlin convoca a embajador de EU para comunicarle respuesta a sanciones
El presidente ruso, Vladimir Putin, preside una reunión con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia a través de una videoconferencia en la residencia Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, Rusia, el 16 de abril de 2021 / EFE
Escucha la nota:

El Kremlin citó al embajador de EU para comunicarle la respuesta rusa a las sanciones adoptadas por Washington por ciberespionaje e injerencia en Ucrania. El asesor presidencial, Yuri Ushakov, recibió al embajador americano, John Sullivan, que ya fue citado la víspera por el Ministerio de Exteriores.

La reunión tuvo lugar después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informara de que el presidente ruso, Vladímir Putin, había abordado el viernes las sanciones con el Consejo de Seguridad de Rusia. En la reunión participaron los ministros de Exteriores y Defensa, y el jefe del Servicio de Espionaje Exterior (SVR).

Le puede interesar: Biden sanciona a Rusia, pero tiende la mano a Putin

El Kremlin afirmó que responderá según el principio de reciprocidad a las nuevas sanciones de Estados Unidos, pero que “todo dependerá de la decisión” que adopte el presidente ruso.

La Casa Blanca acusó formalmente al Servicio de Espionaje Exterior de Rusia (SVR) de haber “perpetrado” el ciberataque masivo que comenzó presuntamente en 2019 y penetró en los sistemas americanos y grandes compañías mediante un programa de la empresa SolarWinds. Las sanciones de Washington afectan a 6 compañías rusas, 32 organizaciones y a 8 individuos y entidades por la ocupación rusa de la península ucraniana de Crimea.

Tras la investidura de Biden, ambos países prorrogaron el último tratado de desarme nuclear entre ambas superpotencias nucleares, el Nuevo START, pero recientemente el presidente de EU llamó “asesino” a Putin, tras lo que Moscú llamó a consultas a su embajador en Washington.